Pozos de bombeo, ¿por qué elegir la marca Salher?

Jul 7, 2020

Salher tiene 40 años de experiencia fabricando pozos de bombeo de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) para todo tipo de aguas limpias y residuales, de múltiples tamaños.

Estos pozos de bombeo Salher están prefabricados y se colocan normalmente al comienzo de nuestras líneas de tratamiento de aguas, para lograr que el agua a tratar llegue desde una cota inferior al nivel de la de nuestros sistemas de tratamiento de aguas.

Más allá de nuestra reconocida experiencia, algunas de las características que diferencian la calidad de los pozos de bombeo marca Salher son:

 

  • Disponemos de un catálogo de pozos de bombeo estándar de Salher, que nos otorga una gran flexibilidad para configurar pozos de bombeo de hasta 200 m3/h, con colectores de distintas profundidades, tapas de acceso peatonal, cajas de válvulas, fondos autolimpiantes, escaleras de acceso y una gran gama de accesorios.
  • Además, diseñamos pozos de bombeo a medida con medidores de nivel antideflagrantes, por ultrasonido, con distintos tipo de bombas y acabados de tuberías en acero inoxidable o polipropileno (PP).
  • Para otras configuraciones especiales, desarrollamos pozos de bombeo con grandes capacidades de retención o mucha profundidad de colector, instalaciones con nivel freático alto, o instalaciones aisladas donde es necesaria una monitorización remota o el envío de señales mediante un sistema GSM.
  • Trabajamos con una amplia variedad de marcas de bombas, por lo que siempre seleccionamos la que más se ajusta a los requerimientos de cada cliente, apostando por las de máxima calidad, para que los pozos sean lo más eficientes posibles.
  • Son prácticamente equipos Plug and Play, en los que la instrumentación y las válvulas ya están conectadas. Una vez instalados tan solo hay que deslizar las bombas en el interior, conectar entrada y salida a la corriente eléctrica, y listo.
  • Las carcasas de los pozos de bombeo Salher están construidas en PRFV, según la norma UNE-12050-1, que garantiza su fiabilidad.
  • Nuestro departamento técnico puede asistir en las labores de cálculo de caudales de aguas residuales y pluviales y del cálculo completo del sistema de elevación necesario en cada caso.

¿Qué es un pozo de bombeo y para qué sirve?

Un pozo de bombeo es un equipo que se utiliza para elevar un caudal a una cota más alta. Para ello, el pozo debe tener un tanque de retención (en nuestro caso, una carcasa fabricada en PRFV) y un sistema impulsor ayudado de la instrumentación eléctrica necesaria (sistema de niveles o interruptores de nivel, cuadro eléctrico de protección y comando).

El equipo consta de la carcasa exterior, con tuberías de entrada e impulsión y tomas para salida de cables y ventilación. Las bombas de agua sumergibles se encuentran sujetas en el fondo del pozo y sirven para impulsar aguas y fluidos de todo tipo:

  • Aguas residuales domésticas, industriales y urbanas,
  • Aguas pluviales,
  • Fangos producidos en las plantas de tratamiento,
  • Efluentes de una depuradora,
  • Recirculaciones, etc.

En un pozo de bombeo es importante dimensionar correctamente el volumen del tanque donde se almacena el agua antes de ser bombeada, para reducir el número de arranques de las bombas y facilitar que el bombeo se realice con el menor consumo energético posible y la máxima fiabilidad. En este sentido, a la vanguardia en soluciones para el tratamiento de aguas en todo el mundo, Salher ofrece innovadores sistemas para el tratamiento de aguas de una manera eficiente, económica y respetuosa con el medioambiente.

El departamento técnico de Salher desarrolla el diseño de cada proyecto, llevando a cabo la fabricación, el suministro y la puesta en marcha de estos pozos de bombeo, para que la elección del sistema sea el apropiado para cada aplicación.

Salher Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Categorías

Últimas noticias

Nueva EDAR de Salher para una minería en Bielorrusia

Nueva EDAR de Salher para una minería en Bielorrusia

Salher ha finalizado recientemente la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para una industria de procesamiento y minería en Bielorrusia. La empresa bielorrusa localizada en...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad