Salher desarrolla soluciones sostenibles para el tratamiento de aguas residuales industriales

Nov 30, 2020

La industria es una de las actividades humanas que más residuos contaminantes genera. Tratar adecuadamente las aguas residuales de la industria es fundamental para controlar su impacto ambiental. Salher crea soluciones a medida para el tratamiento de aguas industriales.

Para la depuración de las aguas residuales industriales se opta en muchas ocasiones por tratamientos biológicos que permiten la eliminación de materia orgánica (DBO5), materia en suspensión (SS) y nitrógeno contaminante. Los tratamientos biológicos por fangos activos de baja carga de Salher son depuradoras que eliminan la materia orgánica y los sólidos coloidales de las aguas residuales en un ambiente aerobio, mediante la intervención de microorganismos capaces de su degradación. Los tratamientos biológicos mediante lecho móvil (MBBR) de Salher son depuradoras de menor tamaño que las de fangos activos, donde la biomasa se fija y crece adherida a soportes móviles, en condiciones de agitación y oxidación adecuadas. Los tratamientos biológicos mediante biomembranas (MBR) de Salher combinan la filtración, la aireación y la clarificación del agua en una sola etapa. Por último, los tratamientos biológicos con sistema de ultrafiltración mediante membrana cerámica de Salher, combinan un reactor biológico y una ultrafiltración externa con membranas inorgánicas.

Los tratamientos de depuración biológicos son muy eficaces en la industria, sin embargo, suponen un elevado consumo de energía. Con el objetivo de reducir costes y ofrecer soluciones más sostenibles, Salher ha invertido importantes recursos para la optimización de los procesos de depuración, entre los que cabe destacar la eficiencia energética derivada de agregar sistemas de pretratamiento químicos previos a la fase de depuración.

Salher recomienda especialmente su equipo Vespa como sistema físico-químico previo a la línea de tratamiento de aguas residuales industriales. Este flotador por aire disuelto cilíndrico incluye una Unidad Automática de Preparación de Polielectrolito que permite realizar la preparación, maduración y dosificación de la solución química con polielectrolito de forma continua y automática.

Esta combinación de pretratamiento químico, o tratamiento físico-químico, con las depuradoras biológicas de Salher permite no solo controlar el consumo energético, sino además reducir el volumen de los equipos, facilitando las tareas de control y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales industriales.

Conozca las soluciones Salher para aguas industriales

Tenemos amplia experiencia desarrollando tratamientos para aguas de la industria alimentaria y de bebidas y la industria energética y química

Salher Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Categorías

Últimas noticias

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad