¿Se puede aprovechar el agua de la lluvia? Soluciones Salher para el tratamiento de aguas pluviales

Окт 26, 2020

El pasado 24 de octubre se celebraba el Día Internacional del Cambio Climático. Inundaciones, sequías, contaminación y escasez nos demuestran que el agua está estrechamente vinculada al cambio climático. Salher ofrece un extenso abanico de posibilidades para el aprovechamiento de las aguas pluviales.

Para controlar los recursos hídricos de forma sostenible, Salher dispone de distintos sistemas de reutilización de aguas pluviales. En función de las necesidades reales de cada cliente, en el catálogo de productos Salher se pueden encontrar diferentes equipos para conformar la línea de tratamiento más adecuada.

Uno de los equipos más sencillos para este fin dentro del catálogo de Salher es el recuperador de aguas pluviales (RAP) para su reutilización en riego de plantas ornamentales; un depósito acumulador de aguas de lluvia fabricado en PRFV. Puede ser vertical u horizontal e incluye un filtro con cuerpo de poliamida que permitirá retener aquellos sólidos típicos de cubiertas, como son las hojas de los árboles.

Asimismo, el RAP posee un deflector de entrada al depósito para retener partículas de arena, típicas en cubiertas o tejados. A este depósito se le puede incorporar una bomba sumergible con aspiración flotante para desalojar del depósito el agua acumulada.

Para aquellos casos en los que se prevea que el agua pluvial pueda quedar almacenada durante mucho tiempo en el depósito RAP, Salher desarrolla un equipo complementario para conservar el agua recuperada: el SAL-PLU. Este equipo de estructura compacta y medición manual permite un mantenimiento sencillo y accesible de las aguas pluviales.

En parkings, garajes y otros casos donde las aguas pluviales presenten trazas de hidrocarburos y arenas, será necesario estudiar soluciones para la separación de los hidrocarburos del agua. Salher tiene una dilatada experiencia en el diseño y la fabricación de separadores de hidrocarburos y actualmente dispone de distintos modelos dimensionados según la normativa UNE-EN 858 en tarifa.

Para aquellas zonas de lluvia intensa en cortos periodos de tiempo, los separadores de hidrocarburos con baipás, resultan la alternativa más interesante. Además, Salher ofrece accesorios específicos para la separación de hidrocarburos como las alarmas de detección de aceites y arenas, las arquetas de toma de muestras o incluso las tapas de fundición.

Para la reutilización con destinos más exigentes, como la descarga en inodoros, riego de zonas verdes por aspersión o goteo, existen sistemas más avanzados que permiten cumplir con los requisitos más restrictivos del R.D. 1620/2007. Estos sistemas pueden ser físico-químicos o físicos. Para garantizar las condiciones de salubridad máximas, Salher recomienda sus equipos mediante filtración con membranas de alta eficiencia MBR-AUT.

Junto con las aguas pluviales, se recomienda el estudio de la reutilización de aguas grises por su caudal regular y que permiten una reutilización constante y por lo tanto más afectiva en el aprovechamiento de los recursos.

Contáctenos para el estudio de la solución más adecuada para su caso particular

Salher Информационный бюллетень

Пожалуйста, включите javascript для отправки этой формы

категории

Últimas noticias

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería — Tratamiento de aguas residuales — Depuración — Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales — Aguas de superficie — Aguas subterráneas — Reutilización — Potabilización — Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad