Salher creció como ingeniería del agua con grandes proyectos en 2018

Ago 1, 2019

Países como Argelia, Cuba, Camerún, Bielorrusia, Malasia, Togo, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Catar o España cuentan ya con plantas de tratamiento de aguas de Salher.

En los últimos años, la empresa española ha mejorado progresivamente su posicionamiento como ingeniería adjudicándose así grandes obras internacionales. En este sentido, 2018 ha sido un gran año para Salher del que se destacan tres proyectos en la modalidad de EPCM (Engineering, Procurement and Construction Management) en Bielorrusia, Costa Rica y Cuba.

Salher Newsletter

Please enable the javascript to submit this form

Categorías

BIELORRUSIA

El primero de ellos, en Bielorrusia, consiste en una planta completa con tratamiento de fangos y reutilización, con capacidad para 7500 habitantes equivalentes, para una industria minera. Durante la fase de documentación del proyecto, Salher trabajó conjuntamente con una de las ingenierías más reconocidas de Bielorrusia.

 

Para poder tratar el caudal diario de 710 m3 al día, se diseñó una planta de tratamiento mediante tecnología de lecho móvil (MBBR), que garantizaría unos rendimientos cercanos al 95% en depuración y un ahorro del 50% en cuanto a superficie de la planta, frente a la tecnología tradicional de fangos activos.

 

 

COSTA RICA

En la provincia de Limón, en Costa Rica, Salher puso en marcha el pasado mes de octubre una planta de tratamiento de aguas residuales industriales con una línea de tratamiento de aguas y tratamiento de fangos para la terminal de contenedores marítimos del puerto Moín. Salher se encargó del diseño de la planta y la fabricación de los equipos, además de supervisar la instalación.

 

Esta terminal de contenedores marítimos es una de las mayores de Latinoamérica, movilizando actualmente 700.000 contenedores y con previsiones de aumentar hasta 1,25 millones de contenedores en el 2025.

 

CUBA

En Cuba, el proyecto “llave en mano” para la destiladora Havana Club Internacional consistió en una planta de tratamiento de las aguas de limpieza y condensados de una de las principales industrias roneras a nivel mundial.

 

La principal dificultad de este proyecto para Salher fue diseñar una estación compacta en el espacio limitado de una fábrica ya construida. Además, todos los elementos de la estación fueron fabricados en España y transportados en módulos en un contenedor marítimo para montarse en Cuba.

 

A principios de verano, Salher procedió a la puesta en marcha de la planta que funciona con grandes rendimientos desde entonces, eliminando los costes del traslado de sus aguas industriales en camiones cisterna para que fueran tratadas en plantas depuradoras municipales.

Últimas noticias

Salher estrena diseño en su web

Salher estrena diseño en su web

Salher comienza septiembre presentando una web mucho más visual y accesible, con el objetivo de liderar la digitalización que están viviendo el sector industrial y el sector del agua. La nueva web...

Cuadro de control para EDAR

Cuadro de control para EDAR

En esta última década, los factores político legales, tecnológicos y económicos han permitido que el sector del tratamiento de aguas se digitalice para obtener un mayor rendimiento en la producción...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +52 55 5081 8437

Colombia/ +52 55 5081 8437

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Condiciones generales