¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

Nov 12, 2019

Salher ofrece una amplia gama de servicios para aumentar la eficacia y la vida útil de las plantas suministradas, entre los que destaca su servicio técnico.

El asesoramiento de los especialistas de Salher es fundamental en la puesta en marcha de las plantas, el mantenimiento preventivo y la impartición de cursos teóricos y prácticos a los encargados del mantenimiento de las plantas, así como el aporte de manuales técnicos e informativos.

Trabajamos cada día nuestro diseño y fabricación para conseguir unos equipos totalmente optimizados y de larga durabilidad

Diseñar una planta de tratamiento de aguas requiere una gran inversión de tiempo y fabricar los equipos que la conforman implica una no menos importante inversión de dinero. Por ello, en Salher insistimos en la importancia de contratar un servicio de mantenimiento con profesionales del sector o bien cursos de formación del correcto funcionamiento de las plantas y su instrumentación.

El mantenimiento de las estaciones depuradoras garantiza su máximo rendimiento y una mayor vida útil, reduciendo los costes de consumo energético y de explotación, al  tiempo que se cumplen las exigencias de vertido. El personal responsable de los mantenimientos debe estar cualificado y preparado para realizar un trabajo acorde a las exigencias que demanda la depuradora, realizando labores de prevención, ajuste y resolución de averías de una forma rápida y eficaz.

Uno de los puntos más importantes para un correcto mantenimiento es evitar paradas prolongadas en las estaciones depuradoras que deriven en sobre costes y vertidos indeseados que suponen sanciones y riesgos medioambientales. Por todo ello, los gastos de mantenimientos deben considerarse como una inversión rentable a medio-corto plazo.

¿Por qué es recomendable realizar formaciones sobre funcionamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas Salher?

Aunque los manuales de las plantas expliquen su funcionamiento, es en el campo de trabajo donde de verdad se aprende la operatividad de los equipos y sistemas. El arranque de las plantas por parte de nuestros técnicos es fundamental para la comprensión de las singularidades de cada tratamiento.

De igual manera, trasmitir al cliente este conocimiento in situ es básico para el funcionamiento diario de la planta de tratamiento de aguas y la conservación de sus componentes a largo plazo.

Otros servicios que se pueden contratar a través de Salher para mejorar la durabilidad o la eficacia de nuestras plantas son:

 

  • El servicio técnico telefónico o por chat, incluido con todos los productos de la marca Salher.

  • Las visitas puntuales de supervisión.

  • Los cursos de formación.

  • Los estudios de ampliación de plantas de antiguos clientes para cubrir nuevas necesidades.

  • La inclusión de nuevas etapas en la línea de aguas como tratamiento de fangos, tratamientos primarios (desbastes automáticos, desarenadores, desengrasadores), conversión de biológicos de fangos activos de baja carga en MBBR.

  • Las declaraciones de vertido.

  • Los estudios para encajar plantas en espacios reducidos.

  • Los estudios de nuevos diseños para mejorar la eficacia energética de las plantas.

  • La automatización de plantas existentes.

Salher Newsletter

Please enable the javascript to submit this form

Categorías

Últimas noticias

Noviembre será un mes cargado de eventos para Salher

Noviembre será un mes cargado de eventos para Salher

La agenda de Salher en noviembre estará marcada por su participación en tres eventos internacionales: FIHAV en La Habana (Cuba) y dos ferias en Portugal, ENEG en Ílhavo y Concreta en Oporto.Del 4 al...

Salher estrena diseño en su web

Salher estrena diseño en su web

Salher comienza septiembre presentando una web mucho más visual y accesible, con el objetivo de liderar la digitalización que están viviendo el sector industrial y el sector del agua. La nueva web...

 

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para cubrir todas las necesidades de tratamiento de aguas. 

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad