Vespa, el Flotador por Aire Disuelto de Salher, un éxito en ventas

Mar 24, 2021

Desde su lanzamiento en 2018, Vespa, el equipo de flotación por aire disuelto desarrollado por Salher, ha sido incorporado en plantas de tratamientos de aguas residuales de todo el mundo. Le explicamos sus características y funcionamiento.

Vespa es un sistema físico-químico que sirve para separar las partículas en suspensión del líquido a tratar mediante microburbujas de aire en una concentración sobresaturada.

De este modo, las partículas más ligeras se adhieren a las microburbujas en su recorrido ascendente flotando hacia el sistema de rascado, mientras que las más pesadas decantan al fondo para su posterior extracción, mediante un sistema neumático.

Este DAF se utiliza normalmente como tratamiento primario avanzado en las plantas de tratamiento de aguas Salher, aunque también puede utilizarse como clarificador final.

¿Por qué elegir Vespa?

  • Elimina hasta un 90% de aceites, grasas y sólidos en suspensión  y hasta un 80% de DBO5 y DQO.
  • Cilíndrico, modular y compacto, Vespa se puede adaptar en infinidad de configuraciones.
  • Diseño a medida, altura ajustable mediante patas.
  • Equipo robusto.
  • Fácil transporte.
  • Precio muy ajustado.
  • Aplicación de basalto en la fabricación de sus materiales.
  • Fiabilidad del equipo, fabricado 100% en Europa.
  • Alto rendimiento, óptimos resultados de depuración.
  • Plazos cortos de suministro.
  • Fiabilidad de Salher, una empresa 40 años de experiencia.

Diseño cilíndrico y ultraresistente

Para fabricar este equipo, Salher emplea un PRFV con resina isoftálica, que dificulta la corrosión y protege de la radiación UV, dotando al equipo de una resistencia química y mecánica total ante cualquier tipo de situación adversa. Todos los elementos metálicos del equipo son de acero inoxidable AISI 316.

Cuando hablamos de diseño cilíndrico a medida, nos referimos a que su altura se puede diseñar para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, posee un sistema de nivelación mediante patas regulables para casos en los que el suelo esté desnivelado.

Vespa incluye un colector de agua clarificada regulable para que el equipo se adapte fácilmente a cambios en las cargas y caudales del agua de entrada, e incorpora una tapa transparente para disminuir la salida de posibles olores generados por el proceso y hacer más sencilla la inspección visual del interior del mismo. El tramo deslizante facilita las labores de mantenimiento.

Este DAF una solución compacta que se ajusta a las medidas internacionales de contenedores marítimos, para su envío a cualquier localización del mundo, pudiéndose adaptar incluso a depuradoras ya existentes.

Sistema de floculación

Para lograr el acondicionamiento químico del agua, el sistema dispone de un tubo floculador, fabricado en PEHD termosoldado, que ofrece una mayor resistencia al deterioro químico. Su estructura está fabricada en acero pintado con una protección ante la corrosión C5-M (grado de protección marítimo) y posee sistema de nivelación.

Un cuadro de control de las mejores marcas

El Departamento Eléctrico de Salher suministra Vespa completamente automatizado mediante un PLC SIEMENS con pantalla táctil a color. Además, para la visualización y el control de la instalación a distancia, el equipamiento de control de la planta de tratamiento ofrece la opción de disponer de una estación remota con SCADA o GSM.

La programación del cuadro y la dinámica interfaz de las diferentes pantallas facilitan el entendimiento y el correcto uso por parte de los operarios en planta.

Sistema de preparación de polielectrolito

Vespa incluye un sistema automático para la preparación en continuo de polielectrolito (UAP) y la adición de floculante, coagulante y control y regulación del pH.

Este sistema consta de una tolva, un sinfín dosificador en AISI 316, un agitador y un tanque de acondicionamiento fabricado mediante el sistema filament winding, empleando resina isoftálica y fibra de vidrio. Esta técnica mejora las propiedades mecánicas y químicas de los tanques fabricados mediante los sistemas convencionales.

Vespa en proyectos internacionales

Consulta los proyectos internacionales de plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales, reutilización y potabilización en los que Salher ha incluido su DAF, Vespa

Salher Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Categorías

Últimas noticias

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad