Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización

Jul 13, 2022

El último proyecto de Salher para tratar las aguas residuales domésticas generadas en un campus de estudiantes en Nigeria incorpora a la línea básica de depuración un sistema de reutilización para el riego de zonas verdes del complejo. En los últimos años, la apuesta por este tipo de soluciones para reutilizar el agua depurada ha crecido de manera exponencial.

Durante mucho tiempo, expertos en medioambiente y empresas dedicadas al tratamiento del agua han incidido en la importancia de la reutilización de las aguas residuales para proteger los océanos y reducir el consumo de fuentes de agua dulce sobreexplotadas.

Por fin, los encargados de poner en marcha este tipo de proyectos empiezan a tener en cuenta estos consejos y añaden a sus plantas de tratamiento de agua la fase de reutilización, que supone un coste económico menor en comparación con el impacto medioambiental de su implementación.

En las soluciones que diseña para el tratamiento de aguas en pequeñas y medianas poblaciones, Salher recomienda incorporar sus sistemas de reutilización, siempre que sea posible. En su último proyecto de este tipo, una EDAR para un campus de estudiantes en Nigeria para 10.000 habitantes equivalentes, el sistema escogido por Salher para la reutilización del agua depurada es la ultrafiltración mediante membranas de alta eficiencia.

Esta planta de tratamiento de aguas incluye todas las fases de depuración, con pozo de bombeo, equipos de pretratamiento, tratamiento primario, reactor biológico, tratamiento de fangos, cuadro eléctrico con PLC e instrumentación, todo ello de la marca Salher.

Además, de este proyecto EPC cabe destacar la realización de la ingeniería en detalle, con planos y representación de la planta en 3D y modelado BIM y la documentación en inglés.

Salher Newsletter

Categorías

Últimas noticias

Salher regresa a la Feria Internacional de La Habana

Salher regresa a la Feria Internacional de La Habana

Después de dos años de parón a causa de la pandemia, Salher retoma su participación en eventos internacionales. Con motivo de la Feria Internacional de La Habana, el departamento comercial para el...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Paraguay / +595 981 252 845

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad