Salher apuesta por la automatización para el control de sus plantas de tratamiento de aguas

Ene 8, 2021

La digitalización es una realidad que afecta a la vida de las personas facilitando tareas cotidianas. Desde el sector del agua, Salher aprovecha las herramientas digitales, como los cuadros eléctricos automatizados, para garantizar el funcionamiento más óptimo de sus sistemas de saneamiento, reutilización y potabilización.

Salher ofrece soluciones integrales para el tratamiento del agua que van desde el estudio de la ingeniería, el diseño de las plantas y la fabricación de los equipos, hasta la puesta en marcha, el control y el mantenimiento. Conozca los servicios post-venta de Salher que le permitirán alargar el ciclo de vida de su depuradora y olvidarse prácticamente de su mantenimiento.

En los últimos años, Salher ha apostado por incorporar a la empresa un Departamento Eléctrico que desarrolla un servicio completo, que va desde el diseño de esquemas eléctricos, pasando por la elaboración del armario de control y la instalación eléctrica, hasta la programación de los equipos.

De este modo, se dota a las plantas de tratamiento de aguas Salher de un control sistemático y automatizado que asegura el buen funcionamiento de los equipos y previene fallos del sistema.

Servicios del Departamento Eléctrico de Salher

  • Posibilidad de teleasistencia para el diagnóstico de averías en los equipos e intervenciones de los técnicos de Salher.
  • Todos los equipos automatizados son sometidos a pruebas de funcionamiento exhaustivas y específicas para garantizar la calidad requerida.
  • Los componentes utilizados en los cuadros son de primeras marcas y cumplen con normativas internacionales.
  • Todos los sistemas de Salher cumplen con el reglamento de baja tensión y la seguridad de máquinas vigente.
  • Salher desarrolla sus propios cuadros automatizados, por lo que puede adaptarse a las necesidades de cada proyecto.
  • El cualificado equipo de profesionales eléctricos de Salher dispone de taller propio con toda la maquinaria necesaria para el montaje y testeo (aislamiento, rigidez…) de los cuadros automatizados.
  • La fabricación de los armarios eléctricos se realiza siempre en base a la documentación técnica generada por los ingenieros de Salher y, si fuera necesario, aprobada por el cliente.
Cuadro eléctrico Salher para industria cárnica de Bielorrusia

Una inversión inteligente y sostenible

A la hora de instalar una estación depuradora de aguas residuales es muy importante controlar, además del buen funcionamiento durante el proceso, que las cargas contaminantes del agua a la salida se ajusten a los valores requeridos. Esto es especialmente peligroso cuando la depuradora vierte en algún cauce o fuente natural.

El control manual es un trabajo que requiere mucho tiempo y debe ser exhaustivo: hay que tomar muestras primero, para analizarlas después y ajustar los valores rápidamente. Gracias a los sistemas de medición en línea mediante sensores, tenemos información en tiempo real que nos otorga mayor capacidad de reacción.

Los cuadros automatizados de Salher hacen más eficientes sus sistemas de tratamiento de aguas, ya que permiten ejecutar los procesos con un nivel de precisión mucho mayor que en un proceso manual.

Las mediciones de presión, altura o pesos, entre otras, se calculan con la mínima unidad y no se producen tiempos muertos ni interrupciones por errores o cambios en el proceso, lo que brinda un interesante ahorro de costes.

La digitalización permite optimizar la dosificación de productos químicos y del consumo de energía de las plantas, convirtiéndose en última instancia en una solución de futuro sostenible en el uso de los recursos.

Suscríbase al canal de YouTube de Salher y descubrirá las últimas novedades en tratamientos de aguas residuales, reutilización y potabilización de aguas.

Salher Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Categorías

Últimas noticias

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Rusia / +7 495 902 65 78

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad