Salher ha puesto en marcha su último proyecto para tratar las aguas generadas por una industria agroalimentaria en Guatemala

Feb 21, 2023

El proyecto más reciente de Salher en Guatemala consiste en una planta de tratamiento para reducir la generación de aguas residuales en el proceso de fabricación de una industria agroalimentaria que se dedica a la producción de puré de banana. Para ello, esta EDARi incluye un reactor biológico y un sistema de reutilización mediante ultrafiltración.

En esta ocasión, Salher ha llevado a cabo todas las fases del proyecto, desde la ingeniería, el diseño de la línea de agua y la fabricación y suministro de los equipos que la componen, hasta la puesta en marcha de la misma. El principal condicionante previo al diseño de esta planta fue que el cliente requería el aprovechamiento de una obra civil existente en la instalación, lo que supuso una limitación de espacio y, por este motivo, se optó por la tecnología MBBR para sus reactores biológicos.

El problema más característico de las aguas residuales generadas por la industria agroalimentaria es su elevada carga orgánica contaminante. En el diseño de esta estación de tratamiento de aguas residuales industriales para 100 metros cúbicos diarios hubo que tener en cuenta la variación en las cargas contaminantes a lo largo del día y las puntas de caudal. Por ello, para laminar caudales y para homogeneizar cargas contaminante, Salher incluyó una balsa de homogeneización que alimentan un DAF modelo Vespa que permite reducirlas antes de la fase biológica.

Descubre en el siguiente vídeo más características de nuestro flotador por aire disuelto cilíndrico:

 

Más allá de la depuración de las aguas, ¿qué podemos hacer para reducir el volumen de aguas residuales?

Lo que en otros ámbitos pasa por la responsabilidad individual y el autocontrol, en el sector industrial es muy difícil de controlar y la mayoría de las veces la única opción de reducir el consumo de agua limpia y la generación de aguas residuales en las fábricas pasa por la reutilización. A este fin, Salher ofrece soluciones compactas para cumplir con las necesidades de cada fábrica.

En el caso de esta industria bananera, Salher ha instalado una planta compacta de reutilización de aguas mediante tecnología de ultrafiltración que permitirá el riego de las zonas verdes de la fábrica. Además, gracias al sistema de recuperación de fangos de Salher, la empresa va a reutilizarlos como abono de estas zonas verdes.

 

Salher Newsletter

Categorías

Últimas noticias

Salher apuesta por el autoconsumo solar

Salher apuesta por el autoconsumo solar

Con vistas hacia un modelo más sostenible y económico, Salher ha instalado paneles solares en sus oficinas centrales de Arganda del Rey, en Madrid. El objetivo de la empresa española de desarrollar...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Paraguay / +595 981 252 845

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad