Soluciones compactas a medida: el último proyecto de Salher incluye varias plantas de tratamiento de aguas urbanas para la industria energética

May 27, 2021

Los ingenieros de Salher son expertos desarrollando soluciones compactas para el tratamiento de aguas de todo tipo de empresas. Su última referencia en este sentido ha sido para tratar las aguas urbanas del campamento de trabajadores de una industria de producción de energía, y consta de once plantas para diferentes caudales y necesidades.

Este conjunto de estaciones depuradoras viene a cubrir diversas necesidades de tratamiento de aguas residuales generadas por los trabajadores de un gran complejo industrial y de este modo hablamos de tres soluciones diferentes.

En primer lugar, para ofrecer la solución más compacta posible para pequeños caudales urbanos, Salher estudió diferentes opciones, decantándose finalmente por nueve pequeñas depuradoras que concentran las diferentes fases del tratamiento de aguas en un único reactor.

 

Esta opción, que incluye pozo de bombeo, desbastes, tratamiento biológico y desinfección final dentro de un mismo reactor, se ajusta perfectamente al espacio disponible limitado y además supone la solución más sencilla para el transporte y la instalación, por parte del cliente.

 

El segundo caso que abordamos para esta industria energética precisaba del tratamiento de caudales más grandes a la anterior solución. Se resolvió con dos depuradoras compactas, al estilo de las anteriores incluyendo en un único reactor pozo de bombeo, desbastes, tratamiento biológico y desinfección final.

 

Por último, para el tratamiento de grandes caudales de aguas grises y negras, Salher apostó por una solución modular que permitía su envío en contenedores marítimos estándar y cuya línea consistía en bombeo, tamizado, separación de grasas, homogeneización, biológico de lecho móvil (MBBR), decantador lamelar, desinfección final y un espesador de fangos. Cada fase optimizada en tamaño y rendimiento.

 

Salher ofrece soluciones compactas que cubren todas las necesidades de tratamientos de aguas residuales.

 

Salher tiene la experiencia de más de 40 años desarrollando soluciones independientes para empresas de tamaños y sectores variados, ajustándose a las necesidades de cada cliente para tratar las aguas residuales en ubicaciones remotas y con climatología extrema.

Salher Newsletter

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Categorías

Últimas noticias

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Filipinas / +63 (0) 977 215 4199

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Política de calidad