Soluciones para el tratamiento de purines y lixiviados

Salher ha desarrollado soluciones específicas mediante membranas para los tratamientos de aguas más complejos: los purines y los lixiviados. Estos efluentes están altamente cargados de materiales muy contaminantes para las aguas subterráneas, los suelos y los cauces próximos a vertederos y granjas.

Tratamientos de purines de distintos orígenes.

Uno de los retos más grandes en el tratamiento de aguas residuales es el de los efluentes generados por las orinas y lo que rezuma del estiércol de animales en granjas y ganaderías. Los purines son residuos líquidos cargados de sustancias orgánicas, nitrógeno, fósforo y sales, así como una alta concentración de sólidos. Salher diseña plantas a medida para tratar estas aguas residuales que incluyen:

Sistemas de desbaste automáticos.

Como tamices rotativos para la eliminación de sólidos y la protección de los equipos anteriores en la línea de tratamiento.

Flotador por aire disuelto (DAF).

Tras un adecuado acondicionamiento químico, el vertido recibe un aporte de aire mediante difusores

Sistema de ultrafiltración.

Mediante membranas horizontales de ultrafiltración para grandes caudales se efectúa la fase final de esta línea de tratamiento.

Antes de ser vertidos a un cauce natural o a un colector municipal, Salher estudia el acondicionamiento químico más adecuado en su tratamiento de purines para que sus fangos sean reutilizables como biofertilizante.

Además, las aguas obtenidas por las plantas de tratamiento de purines de Salher pueden ser reutilizadas en labores de limpieza, riego o baldeos.

Tratamientos de lixiviados

Los lixiviados son los líquidos que generan los residuos por percolación en los vertederos. A pesar de que originan graves problemas de contaminación medioambiental, solo un 0,13% de los vertederos disponen de instalaciones adecuadas para tratarlos.

 

Salher diseña y fabrica soluciones eficaces para el tratamiento de lixiviados.

Un doble sistema de flotación por aire disuelto y filtraciones de varios grados, hasta llegar a la fase final de ultrafiltración mediante membranas tubulares. En esto consiste la planta Salher para tratar los lixiviados generados en vertederos, aunque será necesario estudiar en cada caso la solución más conveniente. 

Como fabricante, Salher puede estudiar cada caso individual para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente: todo tipo de caudales, particularidades de la planta, condiciones del lugar y nivel de contaminación de los efluentes.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

AGUAS URBANAS 
Y REUTILIZACIÓN

 

 

P

Pequeñas y medianas poblaciones

P

Tratamiento de aguas para hoteles

P

Hospitales y centros de salud

P

Campamentos modulares

P

Reutilización de aguas residuales

 

AGUAS
INDUSTRIALES

 

P

Separación de hidrocarburos

P

Aguas en la industria láctea

P

Aguas en la industria alimentaria

P

Aguas en la industria de bebidas

P

Aguas en la industria energética y química

P

Tratamientos para lixiviados y purines

 

POTABILIZACIÓN

 

 

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para cubrir todas las necesidades de tratamiento de aguas. 

Proyectos

Descubra nuestro potencial para innovar y crear la solución idónea en cualquier reto.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +595 981 252 845

Rusia / +7 495 902 65 78

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad