Proyecto EPC. Salher® diseña e instala una planta de tratamiento de aguas industriales a Havana Club, empresa líder en la producción de ron cubano

Feb 22, 2019

Salher® ha diseñado a medida una planta de tratamiento de aguas industriales para el popular productor de ron cubano Havana Club International, en sus instalaciones de San José de las Lajas, ciudad próxima a La Habana.

La destiladora apuesta por el progreso y el cuidado del medio ambiente, siendo pionera en Cuba en la puesta en marcha de una planta de alto nivel tecnológico. Actualmente se están realizando las obras necesarias para la instalación de los equipos fabricados y suministrados por Salher® desde el pasado mes de septiembre. Una vez erigida la planta se procederá a la puesta en marcha por parte del personal técnico de Salher®.

Partiendo de que se trata de un proyecto “llave en mano”, el principal reto al que se han enfrentado las empresas durante las fases del proyecto (diseño, fabricación, suministro, instalación) ha sido adaptarse al pequeño espacio disponible para su implantación. Así, el resultado final ha sido una planta compacta, robusta y totalmente accesible, que cumple con los más estrictos requisitos exigidos por la Norma Cubana de Vertimiento.

Antes de que se planteara la instalación de esta planta, la destilería de Havana Club enviaba sus aguas industriales en camiones cisterna para que fueran tratadas en plantas depuradoras municipales con altos costes económicos de gestión. La planta de tratamiento de aguas que Salher® ha diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la empresa cubana, permitirá verter las aguas de limpieza directamente a las lagunas próximas a la fábrica, o bien, su reúso en baldeos o limpiezas viales gracias a la tecnología implantada mediante biorreactores de membranas (MBR).

Salher diseña a medida la mejor planta de tratamiento de aguas residuales para sus clientes cubanos.

El ron Havana Club, principal marca de ron cubano a nivel mundial, es una bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar mediante un procedimiento de fermentación y añejamiento. Durante décadas, los rones de Havana Club han sido los más galardonados del país, con 27 medallas obtenidas en  concursos de cata los últimos cuatro años.

Para su nueva planta de tratamiento de aguas, Havana Club ha apostado por la calidad y el prestigio de la ingeniería de aguas española de la que Salher® es un referente, por su presencia internacional y más de 35 años de experiencia en diseño y fabricación de equipos. Salher® ha analizado el tratamiento más conveniente para Havana Club en función de su volumen de producción, de sus métodos de fabricación y de los parámetros exigidos.

La planta cuenta con todos los elementos hidráulicos y eléctricos Salher®, algunos de ellos son:

  • Dos tanques para la recepción de aguas residuales de 120my 60 m3.
  • Bombeo al sistema de desbaste.
  • Tamiz rotativo con una luz de 1 mm.
  • Balsa de homogeneización y regulación de caudales y carga contaminante.
  • Tratamiento primario avanzado mediante un flotador de aire disuelto (DAF) con coagulación-floculación y control de pH en reactor tubular.
  • Bombeo al tratamiento biológico o secundario.
  • El tratamiento secundario para eliminar los residuos orgánicos lo componen la cámara aerobia y dos depuradoras con biorreactores de membrana (MBR). El sistema de membranas de ultrafiltración presenta varias ventajas: combina filtración, aireación y clarificación en una sola etapa,  es muy compacto y modulable ya que se pueden ampliar el número de cartuchos  de forma rápida y sencilla si se necesitara tratar un caudal mayor al previsto,  y por último  la obtención de mayor calidad de agua de salida, lo que permite no solo su reutilización sino también cumplir estrictamente las normas ambientales
  • Otra ventaja es que mediante el tratamiento MBR es la mayor calidad del agua de salida, con lo cual, no solo es posible la reutilización del agua sino que además se cumplen estrictamente las normas ambientales.
  • Por último, el  tratamiento y deshidratación de fangos compuesto por un depósito de acondicionamiento de fangos con agitador incorporado, bomba neumática, tolva dosificadora de cal y filtro prensa automático.

Salher Newsletter

Please enable the javascript to submit this form

Categorías

Últimas noticias

Salher estrena diseño en su web

Salher estrena diseño en su web

Salher comienza septiembre presentando una web mucho más visual y accesible, con el objetivo de liderar la digitalización que están viviendo el sector industrial y el sector del agua. La nueva web...

Cuadro de control para EDAR

Cuadro de control para EDAR

En esta última década, los factores político legales, tecnológicos y económicos han permitido que el sector del tratamiento de aguas se digitalice para obtener un mayor rendimiento en la producción...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Francia / +33 1 84 16 47 84

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Paraguay / +52 55 5081 8437

Colombia/ +52 55 5081 8437

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad

Condiciones generales