Nueva planta de tratamiento Salher para grandes caudales de un matadero

Ene 27, 2022

Salher posee una extensa trayectoria ofreciendo soluciones para la industria agroalimentaria en todo el mundo. Uno de los últimos grandes proyectos llave en mano de Salher en Europa ha consistido en una planta de tratamiento de aguas residuales para un matadero con capacidad para 1.500 metros cúbicos al día.

En líneas generales, el alcance de Salher en este proyecto ha sido:

  • Desarrollo de la ingeniería de detalle y el diseño de la planta en 3D, de las líneas de agua, fango y desodorización;
  • Suministro de los depósitos de placas,
  • Suministro del equipamiento mecánico, eléctrico e instrumentación de las líneas de agua, fango, desodorización y aire comprimido,
  • Suministro de la tubería hidráulica, eléctrica y de desodorización,
  • Supervisión de la instalación de los equipos mecánicos y tuberías,
  • Puesta en funcionamiento de la planta.

El sistema de tratamiento propuesto por Salher consiste en una línea de agua, una línea de fango y un sistema de desodorización, que funciona mediante torres de carbón activo.

La línea tratamiento de aguas está compuesta por un sistema de desbaste de gruesos con sistema de deshidratación y compactación de residuos, un pozo de bombeo, un sistema de desbaste de finos con sistema de deshidratación y compactación de residuos, una balsa de homogenización, cuatro flotadores por aire disuelto (DAF) como tratamiento primario, un tratamiento secundario con sistema de eliminación de nitrógeno, un sistema de separación fangos secundario por flotación, un sistema de tuberías y los accesorios y la instrumentación necesarios para esta línea de agua.

En cuanto a la línea de fango, cuenta con un sistema de extracción de fangos primario y secundario, depósitos pulmones fangos primarios y secundarios, depósito y sistema de acondicionamiento de fangos, extractor centrífugo para deshidratación, sistema de tuberías, accesorios e instrumentación necesarios para esta línea de fango.

Toda la planta de tratamiento de aguas está controlada por un cuadro eléctrico con autómata y sistema Scada.

Soluciones Salher para las aguas residuales generadas en la industria

La industria agroalimentaria está cada vez más sensibilizada con el medioambiente. Muestra de ello es el aumento en la inversión para tratar adecuadamente sus vertidos y en la reutilización de las aguas tratadas dentro de labores de la empresa como riego de jardines, limpieza o recarga de fluxores.

En general, la industria agroalimentaria se caracteriza por cargas contaminantes altas en materia orgánica (con buena relación de biodegradabilidad: DBO5 / DQO) y materia en suspensión. Para conseguir unos altos rendimientos de depuración de estas aguas, los tratamientos biológicos son una opción muy interesante que no genera olores ni gases tóxicos y tiene unos rendimientos mucho más controlados.

Salher diseña y fabrica depuradoras empleando diferentes tecnologías: tratamientos de fangos activos, sistemas SBR, sistemas MBR o sistemas MBBR.

Además, Saher diseña y fabrica diferentes elementos para acondicionar el agua e incrementar la efectividad de los rendimientos de las operaciones unitarias: pretratamientos, tratamientos primarios avanzados (DAF), tratamientos terciarios (ultrafiltración), tratamiento de fangos y tratamiento de desodorización.

Aparte de las aguas producidas en la industria alimentaria, Salher ofrece soluciones para tratar aguas de todo tipo de industrias: de la energética, de la química, de la de producción de bebidas, de la láctea o de la cosmética, entre otras.

Con la madurez del conocimiento adquirido, esta empresa de tratamiento de aguas estudia los vertidos de cada industria, no solo para tratarlos, sino para alcanzar los parámetros de vertidos exigidos en tiempo, calidad y forma. Es decir, con facilidad, con el mínimo coste y con eficacia.

Salher Newsletter

Categorías

Últimas noticias

Salher regresa a la Feria Internacional de La Habana

Salher regresa a la Feria Internacional de La Habana

Después de dos años de parón a causa de la pandemia, Salher retoma su participación en eventos internacionales. Con motivo de la Feria Internacional de La Habana, el departamento comercial para el...

Productos Salher

Diseñados y desarrollados para dar soluciones a todas sus necesidades en tratamiento de aguas.

Servicios

Servicio de Proyectos

Desarrollo de ingeniería y gestión de proyectos.

Fabricación

Producción de equipos en PRFV, polipropileno y acero.
Montaje de equipos modulares e integración en obra civil.

 

 

Suministro

Selección de equipos e instrumentos eficientes para crear la solución integral de tratamiento de aguas.

Puesta en marcha

Asistencia técnica del montaje electromecánico y eléctrico de cada planta de tratamiento de aguas.

Mantenimiento

Servicio de control posterior a la instalación por parte de un equipo técnico cualificado.

Cursos y apoyo documental

Cursos teóricos y prácticos y entrega de manuales de operación, puesta en marcha y mantenimiento.

salher@salher.com

Carrera Toledana, 33. Arganda del Rey. Madrid 28500. España.

+34 91 870 00 15

España / +34 91 870 00 15

Polonia / +48 22 737 24 95

Portugal / +351 234 795 821

Malasia / +60 102 452 108

México / +52 55 5081 8437

Perú / +51 620 0722

Paraguay / +595 981 252 845

Ingeniería - Tratamiento de aguas residuales - Depuración - Sistemas de separación de líquidos y sólidos para procesos industriales y municipales - Aguas de superficie - Aguas subterráneas - Reutilización - Potabilización - Separación de aceites minerales e hidrocarburos

Política de privacidad